Re: Como instalar PL/pgSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Mario Cassanelli <mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como instalar PL/pgSQL
Date: 2005-05-19 00:08:57
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 18, 2005 at 08:20:30PM -0300, Mario Cassanelli wrote:
> Ya revise de arriba a abajo los manuales, hice lo que me dicen los
> manuales, empece con createlang plpgsql basededatos y recibo un
> mensaje de error $libdir/plpgsql no existe archivo o directorio.
>
> Bien, busque en el manual y en el sitio de postgres informacion sobre este tema.
> Al parecer tengo que compilar un programa en C, que para ser honesto
> no tengo idea de que hace, entiendo a que se esta refiriendo, tengo
> que crear un manejador para usar las caracteristicas de plpgsql.

Hum, te metiste en un rollo sin relacion. Eso de la funcion en C es
para cuando quieres inventar un nuevo lenguaje. Aca no quieres hacer
eso, simplemente quieres agregar el manejador que ya existe para
plpgsql.

> Tengo Linux mandrake 10.1, la version de postgres es la 7.5.4, luego
> de mucho laburo y de aprender varias cosas logre instalar PGADMIN3,
> funciona aparentemente bien,

Hum, esa version de Postgres no existe :-) Pero prueba instalando el
paquete postgresql-pl. Puede que ahi venga plpgsql (deberia venir en el
paquete del servidor, pero uno nunca sabe). Luego vuelve a lo de
createlang. Necesitas que este el archivo plpgsql.so en alguna parte
(haz rpm -ql postgresql y rpm -ql postgresql-pl a ver si lo pillas por
ahi).

Bien, felicitaciones por la valentia!

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)