Re: OFFTOPIC: ctags y codigo de Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OFFTOPIC: ctags y codigo de Postgres
Date: 2005-04-16 01:25:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Apr 15, 2005 at 06:58:56PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:

Hola,

> pero luego quise hacer un solo archivo tag de todo el codigo, pense
> que esta me funcionaria desde /src
>
> ctags -f postgres.tag --recurse --language-force=c *.c *.h
>
> sin embargo no me funciona, tambien intente con pequeñas variantes
> sobre esta y nada, me podrian dar alguna sugerencia, gracias y
> saludos.

Bah, lo que yo hago es simplemente

ctags -R

eso genera un archivo "tags", el cual es detectado automaticamente por
vim porque tengo en el .vimrc lo siguiente

:let &tags=substitute(getcwd(), "^\\(.*/pgsql/source/[^/]*\\)/.*", "\\1", "") . "/tags"

donde es conveniente mencionar que tengo el codigo fuente de Postgres en
varios directorios (tengo uno para cada rama con mis parches, mas uno de cada
version), en
/home/alvherre/CVS/pgsql/source/00orig (este es CVS head sin tocar)
/home/alvherre/CVS/pgsql/source/01shared (este tiene mi parche para shared locks)
/home/alvherre/CVS/pgsql/source/71_rel
/home/alvherre/CVS/pgsql/source/74_rel
/home/alvherre/CVS/pgsql/source/80_rel

etc.

Esa estructura de directorios me permite varias cosas, entre ellas
elegir automaticamente un port segun el numero con que empieza, y ademas
tener

/home/alvherre/CVS/pgsql/build/74_rel
donde se hacen los builds, y
/home/alvherre/CVS/pgsql/install/74_rel

donde va la instalacion. Todo esto es movido por un script runpg al
cual le digo "build" o "install" para los pasos de instalacion, o
"server" para que ejecute el server, "client" para que invoque psql,
etc. Ademas setea el PATH para poder invocar los programas clientes a
mano (por ej. contra otros servidores, etc). etc etc.

Supongo que para alguien que no haga desarrollo con pgsql esto no es de
mucha utilidad :-)

"Hoy es el primer día del resto de mi vida"