Re: Postgresql

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: areyes(at)alfacom(dot)cl, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgresql
Date: 2005-01-18 15:27:57
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Andrea R." <areyes(at)alfacom(dot)cl> escribió:
> Nota este correo fue enviado a
> pgsql-es-ayuda-owner+M2679(at)postgresql(dot)org si
> es una direccion errada por favor disculpar, me di
> cuenta después que lo
> envié.
>

> Primero gracias por responder, aplique la consulta
> SELECT sum(relpages * 8)
> AS kilobytes FROM pg_class; , la cual me arrojo la
> respuesta esperada
>
> [postgres(at)Srv-Linux postgres]$ psql alfapro Welcome
> to psql 7.4.2, the
> PostgreSQL interactive terminal.
>
> Type: \copyright for distribution terms
> [...]
No deberia haber relacion. EL archivo generado por
pg_dump es un archivo de texto que te dice que
comandos se ejecutaran para que tu base de datos quede
como estaba.

En la base misma sin embargo cada fila tiene una
cabecera de 4 o 5 columnas ocultas (esas no las ves en
el pg_dump), ademas el pg_dump no te muestra los
catalogos, aunque te muestra como se va a crear un
indice no te dice que datos tiene el indice.

En definitiva la base de datos tiene mucha mas
informacion de la que arroja el pg_dump, es solo que
no necesitas esa informacion para recrear la base de
datos a un estado conocido.

atentamente,
Jaime Casanova