Re: [Pgsql-ayuda] existen esquema, sinonimos o union de esquemas

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, Gutiérrez Cuberos Tania Milena <tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] existen esquema, sinonimos o union de esquemas
Date: 2004-01-29 19:43:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 29 Ene 2004 14:19, Alvaro Herrera escribió:

> Creo que 7.2 en adelante. (quizas 7.3 en adelante, no recuerdo)

7.3 trajo los esquemas a PG.

> Usa el nombre "calificado" de la tabla, es decir,
>
> CREATE TABLE foo (
> bar INT REFERENCES miesq.baz
> );
>
> (baz es una tabla del esquema "miesq")

> Idem, califica el nombre de la tabla con el nombre del esquema.

La idea es muy sencilla. A partir de ahora tenes que identificar las tablas
con el esquema al que pertenece.

Por ejemplo, si tenes un esquema prueba y dentro de ese esquema creaste una
tabla tabla1, para poder identificarla deberas usar "prueba.tabla1".

Si en algun caso trataras de, por ejemplo, hacer un select a la tabla "tabla1"
sin especificar el esquema, PG buscaria la tabla en el PATH de esquemas, PATH
que puede setearse en cualquier momento con el comando SET, pero que por
defecto es $USER:public.

Espero que se haya entendido. :-)

--
16:38:01 up 64 days, 22:54, 3 users, load average: 0.53, 0.31, 0.29
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'