Re: [Pgsql-ayuda] existen esquema, sinonimos o union de esquemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Gutiérrez Cuberos Tania Milena <tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] existen esquema, sinonimos o union de esquemas
Date: 2004-01-29 17:19:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jan 29, 2004 at 09:35:53AM -0500, Gutiérrez Cuberos Tania Milena wrote:

Hola.

> Saludos a todos los de la lista.

Pero no pusiste la lista en Cc: !

> Cuantos esquemas puede tener una base de datos.?

No hay limite explicito.

> En que version de postgres los acepta?

Creo que 7.2 en adelante. (quizas 7.3 en adelante, no recuerdo)

> Como crear una foranea entre dos tablas de dos esquemas diferentes dentro
> de la misma base de datos.?

Usa el nombre "calificado" de la tabla, es decir,

CREATE TABLE foo (
bar INT REFERENCES miesq.baz
);

(baz es una tabla del esquema "miesq")

> Como es la estructura del select, para unir dos o tres esquemas dentro de
> una misma bse de datos?

Idem, califica el nombre de la tabla con el nombre del esquema.

"Los románticos son seres que mueren de deseos de vida"