Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones
Date: 2003-10-07 18:00:23
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mar 07 Oct 2003 14:24, escribió:

> Yo estoy de acuerdo con Martin aunque debo de acptar que en clases
> si digo cosas como /debugear/ ;-).

Bueno, el cambio no debe de venir de golpe. Hay que ir de a poco, y debo
aceptar que yo tambien sigo usando algunas palabras en ingles. :-)
De todas formas debuguear (te comiste la u) es una mala castellanizacion de la
palabra debug (aunque yo uso esa mala castellanizacion :-)). Lo correcto, a
mi modo de entender seria "depurar" (limpiar de errores el codigo).

> Lo que yo hice en algunas traducciones fue poner el término en inglés
> entre paréntesis, por ejemplo
>
> disparador (trigger)

Vos sabes que tengo problemas intestinos acerca de la traduccion de TRIGGER.
No hemos llegada a una palabra concreta en comun con mis compañeros de
trabajo, y ni yo estoy tan seguro de cual seria la mejor palabra.

Ahora, si todos deciden (o una amplia mayoria) usar disparador, la
adoptaremos. :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?