Re: [Pgsql-ayuda] Performance PG

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alberto Caso <alberto(dot)caso(at)adaptia(dot)net>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Performance PG
Date: 2003-09-24 19:33:38
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 24 Sep 2003 16:17, Alberto Caso escribió:

> Sí, de hecho ocurre con frecuencia al pasar de IDE a SCSI ya que muchos
> IDE mienten y en los SCSI no suele ocurrir.
>
> Carmen Gloria, prueba (sólo para hacer la prueba) a ejecutar PostgreSQL
> con el fsync desactivado (=off) para ver si con eso obtienes
> rendimientos similares. Actívalo de nuevo después, ya que tenerlo
> desactivado es peligroso para la integridad de los datos..

Los otros dias estuve haciendo algunas pruebas sobre la maquina de mi casa, y
note que la performance no se cai al activar la opcion fsync (1100
inserciones contra 1020).
Lo que si note es que al levantar el nivel de logs la performace se fue al
piso.

> Por cierto, ¿has hecho VACUUM FULL ANALYZE en ambos casos antes de
> comenzar la prueba?

Esto no deberia afectar, al menos no en demacia, las inserciones. Si los
updates o selects.

> Usar COPY en lugar de INSERT o hacer todas las inserciones en una misma
> transacción acelera considerablemente las inserciones masivas. Si no lo
> has probado ya, deberías probarlo.

Esta es otra de las cosa que saque como conclusion de los analisis. Realmente
mejora notablemente la performace al meter todos los inserts en una sola
transaccion.

--
16:29:01 up 33 days, 8:11, 1 user, load average: 0.26, 0.39, 0.37
Martín Marqués | mmarques(at)unl(dot)edu(dot)ar