Re: [Pgsql-ayuda] Desarrollar

From: AcrraidX <acrraidx(at)lycos(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Desarrollar
Date: 2003-02-26 14:44:48
Lists: pgsql-es-ayuda

El DIACORTOSEMANA 25 Febrero 25 2003 1:23 PM, Miguel Salvatierra escribió:
> Hola amigos,
> Hace un tiempito instale en un Linux Red Hat 8.0 un postgresql V 7.2.2
> Lo que quiero hacer es empezar a desarrolar para postgre
> Por ejemplo quiero hacer una aplicación que importe datos desde una dbf al
> postgre
> Que corra en un ambiente LX
>
> La verdad no tengo idea por donde comenzar

Hombre hace tiempo yo llevaba tiempo programando en VB sobre windows,
desarrollando sistemas de bases de datos en acces, usando las librerías que
trae el visualbasic 6.0 para accesar a las bases de datos acces, creo que
eran las ADO o DAO (Las que salen en la referencia del proyecto y las marcas
con un check). Luego me pasé a linux y empecé a desarrollar la misma
aplicación, en parte python y parte c++, y como ya la base de datos estaba
lista con datos y todos pero en acces, obviamente no iba a llenarla otravez e
hice un programilla en VB para acceder a los datos de acces y copiar todos
los datos en un archivo de texto, con cierto orden, luego hice un programilla
en c++ para acceder a este mismo archivo de texto y que llenara la base de
datos, que ya yo había diseñado en postgresql, con los datos del archivo,
para poder acceder con c++ a la base de datos en postgresql usé la librería
que viene con postgresql y la documentación que viene con la misma que creo
que se llama la "guía para programadores" o algo así

de todas formas creo que puedes encontrarla en

www.mundo.terra.cl/man_pgsql/programmer_pdf.zip

y otro montón de guías aquí:

- www.mundo.terra.cl/man_pgsql/indx_docu.htm
- www.mundo.terra.cl/

creo que están todas en español o por lo menos un buen número de ellas.

Otra cosa... Son para la versión 6.5.3 casi todas, pero si sabes inglés te
puedes meter en:
- www.postgresql.org/docs/
que hay muy buenas cosas para las últimas versiones ..

> Espero vuestros comentarios,
Yo espero que esto pueda ayudarte

> Gracias
No hay problema!!! :-)