Re: [Pgsql-ayuda] decodificacion del lector de codigo de barras

From: rgomeze(at)cfe(dot)gob(dot)mx
To: Yael Ortiz <yheel2003(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] decodificacion del lector de codigo de barras
Date: 2003-02-26 15:15:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El codigo de barras es una representacion grafica de un numero, letra
numero o letras.
Existen una gran cantidad de codigos de barra que se identifican segun sus
necesidades
Postal, Almacen, Identificacion comercial, bancario, etc...
El mas usuado para fines de registro es el codigo 39 que te permite
"graficar" letras y numeros
en la liga que te mando esta algo explicado

http://www.ibcaweb.org/guide/guide_wd/app.htm

Al final se resume en tener un campo (texto, numerico) que te permita leer
de un dispositovo de entrada, teclado por ejemplo. Si a este telcado le
colocas un Lector (apropiado para el codigo de barras que estas utilizando)
y pistoleas el codigo, este se introduse en tu campo numerico. Como si lo
estubieras teclado manualmente solo que con una rapidez magnifica.

Existen en el mercado diversas teminales portatiles que capturan el codigo
segun un programa que generas tu ( esto es muy simple solo le dices a la
teminal que tienes dos campos en un registro, codigo y hora por ejemplo o
tre o cuatro los que quieras) y te genera un archvio plano separado por
comas que se baja por medio de un cable serial.

Ing. Raul Gomez Escamilla
Responsable de Informatica
-----------------------------------
Comision Federal de Electricidad
Unidad de Ingenieria Especializada

Rio Rodano 14 piso 10
Col. Cuauhtemoc
C.P. 06500
Tel 5229-4613
Tel 5229-4400 ext 8092, 3741
Fax 5229-4400 ext 8089
E-mail: rgomeze(at)cfe(dot)gob(dot)mx
CFE-mail: rgomez(at)ldgith02(dot)cfemex(dot)com

|---------+---------------------------------------->
| | Yael Ortiz |
| | <yheel2003(at)yahoo(dot)com(dot)mx> |
| | Sent by: |
| | pgsql-ayuda-admin(at)tlali(dot)iztac|
| | ala.unam.mx |
| | |
| | |
| | 13/02/2003 12:23 a.m. |