Re: error al crear base de datos....

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: Eduardo Arévalo <earevaloch(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error al crear base de datos....
Date: 2008-11-07 13:06:20
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 6 de noviembre de 2008 22:14, Miguel Beltran R.
<yourpadre(at)gmail(dot)com> escribió:
> Cuando se creo el cluster del servidor, se hizo con una configuracion
> es_ES.utf8 (1) y por eso no te deja. Si alguién sabe espeficicamente porque
> no deja, me gustaria saber, porque el latin uno esta dentro de lo que puede
> usar utf-8 ¿o no?
>
> La solución rapida seria CREO volver a inicializar tu directorio con
> locale=es_ES.LATIN1
> o tal vez intentar desde psql un CREATE DATABASE (2)
>

> 1.- http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/app-initdb.html
> 2.- http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-createdatabase.html
[...]

Por lo que leido en esta misma lista y si no entendido mal, es mejor
Usar UTF-8 en vez de LATIN1 y configurar cliente_encoding
correctamente cuando un DB con UTF-8 presente o reclame por caracteres
invalidos. En el caso de Eduardo lo mejor es que cree su base de datos
en UTF-8 y no intente hacerlo con LATIN1 ya que UTF-8 es superior a
LATIN1.

El por que PostgreSQL 8.3 no deja crear una db en LATIN1 en un sistema
operativo que esta trabajando con un encoding distinto, tengo
entendido y tambien segun lo que se a dicho acá es para evitar que se
hagan cosas como estas de crear db's en LATIN1 en sistemas con
encoding UTF-8(o vice versa)

Para más detalles creo que esta todo detallado en los historicos de la lista.

Saludos.-