Re: error al crear base de datos....

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: Eduardo Arévalo <earevaloch(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error al crear base de datos....
Date: 2008-11-07 01:14:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Cuando se creo el cluster del servidor, se hizo con una configuracion
es_ES.utf8 (1) y por eso no te deja. Si alguién sabe espeficicamente porque
no deja, me gustaria saber, porque el latin uno esta dentro de lo que puede
usar utf-8 ¿o no?

La solución rapida seria CREO volver a inicializar tu directorio con
locale=es_ES.LATIN1
o tal vez intentar desde psql un CREATE DATABASE (2)

1.- http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/app-initdb.html
2.- http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-createdatabase.html

2008/11/6 Eduardo Arévalo <earevaloch(at)gmail(dot)com>

> Hola a todos:
> estoy tratando de crear na base de datos con caracteres en español.
> utilizando el comado:
> -bash-3.2$ ./createdb -E LATIN1 sig_3
> pero me sale el siguiente error
> Password:
> createdb: database creation failed: ERROR: encoding LATIN1 does not match
> server's locale es_ES.utf8
> DETAIL: The server's LC_CTYPE setting requires encoding UTF8.
>
> recien he instalado la versión 8.3 con el siguiente comando
> ./postgresql-8.3.4-1-linux-x64.bin
>
> me podrian dar una pista de solucion
> [...]

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida