Re: Registros desaparecidos de la BD

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Fernando A <soporteallpurpose(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Registros desaparecidos de la BD
Date: 2017-10-03 13:48:58
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Mensaje original -----
> De: "Fernando A" <soporteallpurpose(at)gmail(dot)com>
> Para: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
> CC: "Lista PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
> Enviados: Martes, 3 de Octubre 2017 10:29:58
> Asunto: Re: Registros desaparecidos de la BD
>
> Hola, aqui te adjunto una captura de la consulta que muestra los
> "registros" de la tabla en cuestión.
> El campo "id" es un campo serial, podes observar en las dos filas
> "pintadas" que salta el valor de id, que corresponde a los registros que se
> perdieron.

> [...]

Los campos seriales (implementados con una sequence) son propensos a tener "baches".
Cuando se hace un nextval(), la secuencia *siempre* se incrementa, independientemente de si la transacccion termina en COMMIT o ROLLBACK

Entonces, ya no estariamos hablando de registros perdidos, solo de transacciones fallidas. El log te sabra indicar cuales fallan y porque.

Saludos,
Gerardo