Re: Leer un archivo desde una Funcion en Postgres

From: "Walter Vera" <vera(dot)walter(at)gmail(dot)com>
To: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
Cc: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Leer un archivo desde una Funcion en Postgres
Date: 2006-07-06 20:03:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2006/7/6, Linder Poclaba <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>:

> La utilización de triggers te ayudará más en tu problema, con las
> variables TG_OP(la operación que lanzo el trigger INSERT,UPTDATE,DELETE),
> TG_RELNAME(nombre de la tabla que llamo al trigger), y otras más que no
> recuerdo bien, que creando una función que lea un archivo y este buscando
> instrucciones.

Lo de los Triggers me parece muy bueno, pero como mencioné anteriormente
principalmente quiero saber las modificaciones que se hicieron directamente
en la BD ya sea a traves del interprete de comandos *psql* o por una
herramienta grafica como *pgadmin *esto implica principalmente al dba y no a
un usuario comun, como el dba tiene control absoluto sobre la bd puede *
desactivar* un *trigger* y hacer la modificacion en una tabla y luego volver
a *activar* el trigger y el cambio realizado no se va a registrar en ningun
lado. Es por eso que creo que sería mejor leer esa informacion desde el log.

El sistema actual realiza un control sobre todas la modificaciones
realizadas pero desde es la misma aplicacion, el asunto el saber las
modificaciones que se han hecho sin utilizar la aplicación