Re: problemas BD y contabilidad

From: <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
To: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
Cc: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, <pipelx(at)gmail(dot)com>, <faraoz(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: problemas BD y contabilidad
Date: 2013-09-28 12:37:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Creo que todo se reduce a tener una entidad de ejercicio contable al
menos
nombre, fecha desde - fecha hasta.
y que el plan de cuentas contables tenga el atributo de ejercicio (fk).

Fundamento:
. Si tenes cada año una tabla con un plan de cuentas, hacer la
integridad referencial es un dolor de cabezas, incluso no se si es
viable.
. Con el idejercicio en el plan de cuentas la integridad referencial es
completamente viable.
. Podes arrancar un nuevo ejercicio proponiendo crear el plan de
cuentas a partir del ejercicio anterior y tu proceso se reduce a hacer
un
insert de un select, donde solo pones como dato nuevo el idejercicio y
el resto queda como esta.
. Los planes de cuenta van quedando historicamente.
. podes mirar ejercicios anteriores.

-