Re: Equivalente de @@TRANCOUNT en postgresql

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: "Hector R(dot) De los Santos" <zahory(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Lista Castellano <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Equivalente de @@TRANCOUNT en postgresql
Date: 2015-08-10 08:37:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 07-08-2015 a las 12:02 -0400, Hector R. De los Santos escribió:
> Hola Mauricio,

Hola Mauricio,
> [...]

> Web: http://hdsconsultores.net
> Blog: http://codigohds.com
> Linux User #:320363
>
> El 7 de agosto de 2015, 11:16 a. m., mauricio
> pullabuestan<jmauriciopb(at)yahoo(dot)es> escribió:
> Buen día.
>

> Estoy revisando una aplicación que utiliza Postgresql 9.4, al
> parecer esta dejando abierto un begin transaction, con Sql
> Server utilizo @@TRANCOUNT para saber si existe una
> transacción, cual sería el equivalente en PostgreSql.
>

> Hay manera de revisar el historial de DML que afectaron una db
> y ver si existen transacciones pendientes.

Puedes habilitar el log de dichas sentencias modificando el parámetro de
configuración del postgresql.conf a:
log_statement= 'dml'; # puede tomar valores ddl, mod, all
Si quieres también puedes guardar en una base de datos esos logs y hacer
la búsqueda que comentabas.

> El servidor esta en una maquina virtual con centos 5.4 me
> conecto a esta por navicat o PGAdmin III, existe manera de
> mandar a reiniciar PostgreSql desde navicat o pgAdmin o tengo
> que hacerlo desde la maquina virtual cual serían los comandos.

Lo normal es hacerlo a través del script de servicio del postgresql. En
linux suele estar en /etc/init.d/ y con un nombre que contiene
*postgres* se puede ejecutar la acción restart.

> Saludos
>
> Mauricio.

-
Para cambiar tu suscripcin: