Re: FATAL ERROR: lo siento ya tenemos muchos clientes

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: MARIA ANTONIETA RAMIREZ SOLIS <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: FATAL ERROR: lo siento ya tenemos muchos clientes
Date: 2015-07-21 07:57:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 20-07-2015 a las 12:30 -0500, MARIA ANTONIETA RAMIREZ SOLIS
escribió:
> buen dia
Hola,

> Por medio del presente quiero hacer una consulta con ustedes, tengo mi
> base de datos postgresql version 9.4 en un servidor windows server
> 2008 y hoy que entre a revisar unas tablas por medio de pgadmin me
> mandaba el error :
>

> Fatal: lo siento ya tenemos muchos clientes
>

> lei que se debe a que tengo mis conexiones ocupadas, que debo hacer en
> este caso para evitarlo?

Puedes aumentar max_connections al número de conexiones que vaya a tener
tu bd.

> esto me afecta del lado de mi aplicacion??

Si usas el mismo usuario para todo, sí le va a afectar. Yo por una parte
usaría distintos usuarios para entrar tu a la base de datos y a las
aplicaciones. Porque existe un conjunto de conexiones,
superuser_reserved_connections, reservadas para superusuarios y si usas
el mismo usuario para todos, va a ser más difícil de tener el sistema
estable.
Por otro lado también limitaría el número máximo de conexiones
dependiendo de los datos que tengas, podrías limitarlo a nivel de base
de datos o a nivel de usuario con
alter user XXX connection limit XX;
alter database XXX connection limit XX;

> como puedo ver las conexiones activas que hay hacia mi base de datos?

select * from pg_stat_activity;

puedes cancelar o matar conexiones con:
pg_cancel_backend
pg_terminate_backend

> Sin mas por el momento les agradezco su tiempo y atencion

saludos

-
Para cambiar tu suscripcin: