Re: Fwd: Graficar con Pivot Tables

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: "Hector R(dot) De los Santos" <zahory(at)gmail(dot)com>
Cc: Jose Moreira <jgmoreira(at)gmail(dot)com>, Felipe Guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: Graficar con Pivot Tables
Date: 2015-07-17 08:07:01
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 03-07-2015 a las 14:56 -0400, Hector R. De los Santos escribió:
> Hola Jose,
> No se si mi solución seria como dicen: "Cojer un mi misil para matar
> una mosca", pero ahi va:
> He utilizado con buenos resultados el servidor BI, JasperServer, este
> te permite la creación de reportes de todo tipo, con la funcionalidad
> de poner reportes automatizados para que estos se envien por correo en
> diversos formatos.
> Para la creación de reportes utilizo iReport.
> JasperServer viene con soporte para PostgreSQL y otros servidores de
> [...]

Yo estoy con Hector, recomendando JasperServer. Eso sí, debería
implantarse si las necesidades de reporting son extensivas y con éste el
usuario puede generarse de manera visual muchos tipos de informes, sin
tener que estar solicitándolos al departamento de ti.
También Pentaho ( http://community.pentaho.com/) podría ser una
solución, aunque puede que la curva de aprendizaje no sea liviana.

Un saludo

> [...]
> Muchas Gracias Anthony, dejame revisarlos y te
> comento.
>
> Saludos
>

> El 2 de julio de 2015, 15:10, Anthony Sotolongo
> <asotolongo(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola a Felipe y Jose, escontré el paquete que
> junto a algunos colegas y alumnos hicimos como
> ejercicios docente para de graficar con PLR,
> le hice algunos ajustes y se los comparto en:
> https://github.com/asotolongo/pgrgraphic
>
> A lo mejor entre todos podemos mejorarla y
> utilizarla.
>
> Jose tal vez los gráficos de esta la extensión

-
Para cambiar tu suscripcin: