codificación pgadmin

From: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: codificación pgadmin
Date: 2014-03-03 09:35:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola les cuento mi caso haber si me pueden ayudar:

Tengo una base de datos con codificación win1252 sobre win2008 server rc2.

Me conecto a ella desde pgadmin (por defecto conecta usando utf8) al realizar cualquier select la información de los campos texto (varchar ...) se muestra correctamente. Ahora bien cambio la codificación en pgadmin (set client_encoding = 'win1252') , misma codificación que la bd, se cambia correctamente, pero a partir de ahora los textos que contienen acentos, ñ... no se muestran ????

No lo entiendo. Y no es problema del tipo de letra del pgadmin he probado varias y sigue ocurriendo.

Con aplicaciones que se conectan mediante ODBC, o directamente a la bd y al arrancar ponen la codificación del cliente en win1252 todo se ve correctamente.

Por si sirve de ayuda con sqlmaestro me ocurre lo mismo.

Saludos