Re: [pgsql-es-ayuda] codificación pgadmin

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] codificación pgadmin
Date: 2014-03-03 18:54:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Responde con copia a lista por favor.

El día 3 de marzo de 2014, 14:02, FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA
<fjpv_2000(at)yahoo(dot)es> escribió:
> Hola,
> dentro de pgadmin:
> show server_encoding; -----> WIN1252
> show client_encoding; -------> UNICODE

Exacto. Es lo que dije antes.

> Si fuera como dices que pgadmin usara ya el win1252 por defecto al ser el de
> la bd, ¿porqué si hago un copy con datos para cargar una tabla me da errores
> de codificación no existe en utf8, pero si primero ejecuto set
> client_encoding='win1252'; después carga ok ese mismo fichero? (todo esto
> dentro de pgadmin)

El fichero esta escrito con codificación win1252.

> El client_encoding ¿no es propio de cada aplicación cliente?, ¿puedo tener
> diferentes en diferentes aplicaciones siempre que sean codificaciones
> compatibles?.

Cada aplicacion puede usar su propio encoding, pero hay algunas reglas
que cumplir para que funcione:

- De haber un mapeo entre la codificación del cliente y la del servidor
- La aplicación debe poder leer los datos en la codificación que le
has especificado (que no es tu caso con el fichero ese).

Saludos,

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-