Re: Slony replication

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Wilson del rosario <wilson1901(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Slony replication
Date: 2014-02-26 00:12:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos, si hubiera alguna persona con experiencia con slony para que
> me ayude con esta inquietud :
>
> Tengo dos cluster que están en Maestro/Esclavo con Slony slony1-2.1.1
> He hecho un failover al nodo maestro me he quedado con el nodo esclavo
> funcionando con normalidad.
>
> Como puedo hacer retornar el nodo Maestro a la replicación ¿?

generalmente hacer eso es mala idea. se supone que usas FAILOVER
cuando el nodo maestro fallo, lo que puede significar falla de
hardware (disco, memoria, etc), y por lo tanto no debes reingresar el
nodo hasta chequear todo.

Claro, también puede haber sido el FAILOVER por una falla de red pero
al usar FAILOVER degradaste el nodo. Esto esta claramente explicado en
la documentación en:

http://slony.info/documentation/2.1/stmtfailover.html
"""
Dangerous/Unintuitive Behaviour

This command will abandon the status of the failed node. There is no
possibility to let the failed node join the cluster again without
rebuilding it from scratch as a slave. If at all possible, you would
likely prefer to useSLONIK MOVE SET instead, as that does not abandon
the failed node.
"""

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-