Re: IAyuda con similar to

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: rvila(at)inictel(dot)gob(dot)pe
Cc: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: IAyuda con similar to
Date: 2006-03-17 17:14:18
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 17-03-2006 a las 11:21 -0500, Ricardo Vila escribió:

Primero que todo:

1. Mala idea la de enviar 2 veces la misma consulta.
2. Nunca utilizar el hilo de un mensaje para mandar otro totalmente
distinto.

> buenas a todos quisiera me puedan ayudar con la funcion similar to
> pues tengo la siguiente sentencia
> select dic_termino from diccionario where dic_termino similar to 'C++'
> select dic_termino from diccionario where dic_termino similar to
> 'borland C++'

La doc de postgres explica clarito que SIMILAR TO es para expresiones
regulares.
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/functions-matching.html

> y el error que me sale es el siguiente
> ERROR: la expresión regular no es válida: quantifier operand invalid

Y el error que te entrega tambien es bastante claro a mi juicio.

> por lo que estuve leyendo se trata de expresiones regualres

Entonces?

> y es que para mi c++ lo quiero evaluar como texto nada mas
> pero parece que la funcion lo evalua el '+' como un parametro como
> puedo hacer para que la funcion similar to me evalue 'c++'
> como texto ya probe con el backslash pero me sigue saliendo el mismo
> error

Lo que necesitas me parece que es el operador LIKE. En el enlace que
pongo al principio esta mencionado.

Atte.
Juan Martínez
Obrero Infomático