Re: [Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

From: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)abl(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos
Date: 2003-12-01 21:13:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El lun, 01-12-2003 a las 16:46, Alvaro Herrera escribió:

> Yo sólo he usado lapiz, papel y la cabeza ... después postgresql_autodoc
> para hacer los diagramas para mostrarle al resto del mundo.
Yo uso Erwin (en Windows, de hecho junto con Kassa, los dos únicos
motivos que tengo para seguir ahí) en modo Oracle. Agrego, usando Erwin,
código previo al esquema para perdirle algunas cosas de Postgres
(fundamentalmente: \c template1; drop database mi_db; create database
mi_db; \c mi_db;).

Paso el script a Linux, ejecuto el script con el esquema y luego otro
para la carga de datos de los catálogos comunes (estados o provincias,
tipos de clientes, de personas, de lobrios, etc.) y datos de prueba.

> Al menos en mi caso, los modelos evolucionan demasiado a medida que se
> construye la aplicación, y prefiero meterle mano directamente a la base
> de datos en lugar de estar jugueteando con herramientitas ...
Cuando hay más de 15 o 20 tablas se me hace complejo hacerlo así.

--
Saludos

Roberto Andrade Fonseca