Re: postgres o firebird

From: "Multicast" <jalcantara(at)olva(dot)com(dot)pe>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres o firebird
Date: 2005-01-15 16:27:14
Lists: pgsql-es-ayuda

De hecho firebird es la version libre de lo que es Interbase, base de datos
propietaria de Borland, son totalmente compatibles entre ellas, en ambiente
windows la instalacion es sencillisima, rapida, es un producto bien ligero y
no necesita emulador como el postgresql, y obviamente en linux tambien corre
muy bien, pero tambien soporta otros sistemas operativos como solaris etc.
Si eres programador visual cliente servidor, puedes usar el lenguaje de
programacion Delphi con windows, donde la conexion es nativa, y en linux
puedes usar Kylix que es el delphi pero para windows, es un lenguaje basado
en pascal con un ide tan poderoso como los ide mas conocidos (power builder
por ejemplo).
firebird tambien tiene driver ODBC, pero no he usado postgreSQL a nivel de
compararlo con firebird, habria que hacer las pruebas de comparacion debidas
para sacar una conclusion imparcial.

Jose