Re: Instalacion de PostgreSql en Windows

From: "Tk421" <vrobador(at)vodafone(dot)es>
To: <fuster(at)finf(dot)ucf(dot)edu(dot)cu>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalacion de PostgreSql en Windows
Date: 2004-11-07 16:39:01
Lists: pgsql-es-ayuda

1º - Antes de instalarlo como servicio crea el usuario postgres, y dale a
ese usuario permisos para iniciar sesión como servicio.

2º - Comprueba que en el archivo postgresql.conf del directorio data te
permite conexiones (esto es con una entrada que dice tcpip_socket = true) y
asegurate del puerto en el que escucha postgres para conectarte. También
conviene que compruebes el archivo pg_hba.conf para ver desde que IPs se
puede conectar y cómo.

3 º - Instalarlo como servicio te asegura que va a iniciar cada vez que
arranques el sistema. De otra manera, tienes que iniciarlo tú manualmente

De todas formas, es conveniente que especifiques que version de Windows
usas. Estos parámetros que te he dado son válidos para XP y 2000, para otros
no lo he probado.

Víctor Robador Capel

Análisis de Sistemas y Programación

www.creativosdolmen.com