Re: [Pgsql-ayuda] Select Anidados

From: "Ever Daniel Barreto Rojas" <ebarreto(at)telesurf(dot)com(dot)py>
To: Adriana Pérez <aperlopez(at)hotmail(dot)com>, <Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Select Anidados
Date: 2003-11-02 14:39:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Adriana:

Deberías de utilizar los select anidados con IN.

Algo asi como:

SELECT cursada.idmateria, materia.nombre, cursada.clave, cursada.creditos,
cursada.calificaciones, materia.semestre
FROM materia, alumno, cursada
WHERE cursada.idmateria IN (SELECT idmateria FROM materia WHERE idmateria =
1000)
AND cursada.clave IN (SELECT clave FROM alumno WHERE clave = 'abc')

Como no nos diste la estructura de tus tablas, creo que esto seria algo
aproximado.

Espero que te de un punto de inicio.

Saludos

Ever Daniel