Re: [Pgsql-ayuda] Select Anidados

From: Terry Yapt <pgsql(at)technovell(dot)com>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Select Anidados
Date: 2003-11-02 19:19:53
Lists: pgsql-es-ayuda

En cualquier caso, siempre es posible unir dos tablas con diferenctes
columnas con UNION. Seria algo asi como:

Tabla 1:
Columnas: A,B (texto) y Z (numerica)

Tabla 2:
Columnas: A,C (texto) y X (numerica)

Esta seria la SELECT
SELECT A, B, '' AS C, 0 AS X, Z
FROM tabla_1
UNION
SELECT A, '' AS B, C, X, 0 AS Z
FROM tabla 2;

Esto, claro, te devolvera columnas que estan vacias (con '' o bien con
cero), pero tienes todos los datos.

Espero te sirva.

Saludos.