Re: novato en postgresql

From: <juanudo(at)galeon(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: novato en postgresql
Date: 2005-09-09 13:16:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El Fri, 9 Sep 2005 00:17:09 -0400
Rodrigo Cortés <roco3d(at)gmail(dot)com> escribió:
> Holas hace poco que me inicio en pgsql y en la
> instalación (en winxp)
> me surgió una duda.
>
> Que código de página (encoding) debo usar??
> No me gustaría tener problemas más adelante con
> los acentos o ñ's que
> pueda haber en los registros.
>
> Ademas cuando entro a la consola me sale un
> mensage de que el codigo
> de página es distinto al de windows y no
> muestra esos caracteres.
> Traté de crear un archivo psqlrc.conf con la
> instrucción \set ENCODING
> 850 pero no se en que directorio ponerlo para
> [...]

Prueba con "SET client_encoding TO win1250;",antes
de hacer la consulta.

Atentamente, Juan Mosqueda.
Constructor de Exitos.
Te alcanzan tus ingresos? te invito a desarrollar
tu negocio. 0416-3862562
Di adios a los virus y a los pop-ups
http://barra.hispavista.com/hispavista/cargar.html

¿Conoces eBay, el mayor centro de compra y venta en internet?
Móviles, portátiles, pda´s, cd´s, cámaras digitales, videocamaras...
¡Compra ahora a los mejores precios! http://ebay.hispavista.com/
¿Compras por internet?
http://compras.hispavista.es/