Re: novato en postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodrigo Cortés <roco3d(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: novato en postgresql
Date: 2005-09-09 13:11:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Sep 09, 2005 at 12:17:09AM -0400, Rodrigo Cortés wrote:

Hola,

> Que código de página (encoding) debo usar??
> No me gustaría tener problemas más adelante con los acentos o ñ's que
> pueda haber en los registros.

Al lado del servidor, tienes que usar el encoding que coincida con el
encoding del "locale" que estas utilizando. En Windows estas cosas
tienen nombres raros y no me acuerdo perfectamente, pero creo que es
algo como Español_Chile.Win-1250. En este caso tienes que escoger el
encoding win-1250.

El parrafo de arriba se aplica al server_encoding, que es lo que se
define al crear el "cluster" de datos (al ejecutarse initdb, que es algo
que entiendo que sucede mas o menos automaticamente con el instalador
Windows).

> Ademas cuando entro a la consola me sale un mensage de que el codigo
> de página es distinto al de windows y no muestra esos caracteres.
> Traté de crear un archivo psqlrc.conf con la instrucción \set ENCODING
> 850 pero no se en que directorio ponerlo para que funcione, por que lo
> puse en %APPDATA%\postgresql y sigue igual..

En cual %APPDATA%, el del usuario que ejecuta psql me imagino, no?

Por otro lado, estas seguro que estas usando "850"? Observa que el
client_encoding (que es lo que seteas con \set ENCODING en psql) puede
ser distinto del server_encoding, lo importante es que sea el mismo que
esta usando el terminal. (No se si se puede cambiar el encoding del
terminal, me imagino que si).

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"XML!" Exclaimed C++. "What are you doing here? You're not a programming