Re: Consulta con logs para auditar

From: Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: Marcelo Opazo Vivallos <m(dot)opazovivallos(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta con logs para auditar
Date: 2010-05-05 18:16:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/5/5 Marcelo Opazo Vivallos <m(dot)opazovivallos(at)gmail(dot)com>:
> ¿Como podría averiguar sin instalar ningún programa anexo el usuario
> que entro y borró el usuario? Le he dado un ojo a varios parametros de
> conf del log y examinados los existentes pero no hay ninguno que me
> proporcione esta info.

No existe. Sería posible si hubieses establecido en los parámetros
log_line_prefix y log_statement, el nombre de usuario -y otros datos
más- y el control de qué consultas SQL deben ser registradas,
respectivamente, en el archivo de configuración de PostgreSQL. Así
hubieses revisado la bitácora y allí estaría la sentencia de borrado.

> pd: Sé que eso no se debería tener acceso nadie, pero es como estaba
> el sistema y junto con una ensalada de archivos. Les he propuesto
> pasarlos a un servidor mas actualizado, por el momento necesito saber
> que usuario fue el que borro esto.

Lo recomendable hubiese sido y es que utilices -más allá de los
permisos- el ejemplo 38.4 de la documentación (
http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/plpgsql-trigger.html#PLPGSQL-TRIGGER-AUDIT-EXAMPLE
) para auditar todo los datos que quieras de cada tabla.

Saludos y abrazos...

Marco Antonio Frias Butrón
Empowerment Ltda. ~ Cochabamba-Bolivia
Slackware ~ Linux User #356229