Re: [Pgsql-ayuda] me puedes dar una mano ?????

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: José María <jomaza79(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] me puedes dar una mano ?????
Date: 2003-06-04 22:42:08
Lists: pgsql-es-ayuda

José María <jomaza79(at)yahoo(dot)com(dot)ar> writes:

> hola mi nombre es JOSE MARIA  y estoy desarrollando una base de
> datos en postgres y me gustaria saber como puedo generar la fecha y
> la hora automaticamente en una tabla... de tal forma a que cada vez
> que se carge el campo cod_usuario y nombre la fecha y la hora de ese
> momento se rejistre automaticamente.

El estándar dentro de SQL para hacer esto es usar un valor por omisión
para el atributo correspondiente. A menos de que tengas una muy buena
razón para separar la hora y la fecha, podrías usar un timestamp para
tenerlos juntos (un timestamp contiene fecha y hora). Algo como:

create table pago
(
cod_usuario integer not null,
nombre varchar(100) not null,
fecha timestamp not null DEFAULT now()
);

Nota la parte del DEFAULT now() (now() es una función que te regresa
la el timestamp del inicio de la transacción).

Saludos,
Manuel.