Re: Ayuda encoding en postgres 8.0

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda encoding en postgres 8.0
Date: 2005-11-17 16:35:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com> writes:

> Hola amigos soy nuevo en la lista y tb en postgres me gustaria que
> me dijeran que tipo de encoding debo poner en una base de datos para
> poder insertar tildes y ñ

Latin1, latin9 o utf8. Latin1 y latin9 son condificaciones de un byte
y UTF-8 es multibyte (algunas letras requieren de más de un byte para
codificarse, notablemente las acentuadas). Latin9 es una versión
remasterizada del latin1 para poder usar el símbolo del euro y mejor
cobertura al francés y filandes.

Toma en cuenta también que no basta con la codificación si quieres
buen soporte de cadenas dentro de postgres, también necesitas
establecer de forma adecuada la localización de la apliación a la hora
de inicializar el cluster (estableciendo de forma apropiada la
variable de ambiente LANG).

Saludos,
Manuel.