Fwd: Ayuda encoding en postgres 8.0

From: Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Fwd: Ayuda encoding en postgres 8.0
Date: 2005-11-17 17:37:42
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com>
Date: 17-nov-2005 12:01
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda encoding en postgres 8.0
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>

Gracias manuel por la respuesta me aclara en algo es que soy novato :) pero
tengo unas dudas no se si me las podrias responder;hace tiempo trabaje en
unos archivos xml con codificacion utf8 y cuando guarda palabras con tildes
me las guardaba mal o no me las guardaba(lo hacia con java y dom4j) y al
cambiar la codificacion a iso88591 melohaia bien con tildes y ñ por eso
pensaba que con iso88591 bastaria pero por tu respuesta me parece como si
utf8 fuera mejor(algunas letras requieren de más de un byte para
codificarse, notablemente las acentuadas) tal vez lo que te cuente este
fuera de contexto pero en resumen si codifico en el encoding de mi base por
ejemplo utf8 y creo una funcion para ingresar datos podrira usa insert
values('...') la cadena osea no tendria que poner ninguna funcion(si la
hay)para que escribiera bien la tilde si la tuviera.
PD: disculpa lo largo del mensaje se nota que soy nuevo :)

--
Raulinho
97033825-4327239

--