Re: [Pgsql-ayuda] Problema con funciones

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problema con funciones
Date: 2003-06-19 19:27:44
Lists: pgsql-es-ayuda

"Fernando Papa" <fpapa(at)claxson(dot)com> writes:

> yo tengo SQL_ASCII y meto de todo, eñes, acentos, simbolo de euro...

En realidad metes bytes asumiendo de forma implicita la
codificación. Lo que te dice que una ñ es una ñ es la codificación;
los mismos bytes son interpretados de forma distinta por distintas
codificaciones: tu ñ se puede convertir en simbolo árabe si usas (tu o
el programa que interpreta los bytes) iso-8859-6 o en uno cirílico si
usas iso-8859-5. Esto es lo bonito de unicode (utf-8 por ejemplo), que
la ñ y los caracteres cirílicos, árabes, chinos etc pueden convivir
todos juntos, sin embargo algunos caracteres te van a tomar dos o tres
bytes mientras que en las codificaciones iso-8859-X todos los
caracteres toman un solo byte.

Saludos,
Manuel.