Re: [Pgsql-ayuda] (no subject)

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Gustavo Riveros E(dot)" <griveros(at)iespana(dot)es>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] (no subject)
Date: 2003-08-20 22:11:28
Lists: pgsql-es-ayuda

"Gustavo Riveros E." <griveros(at)iespana(dot)es> writes:

> hola a todos!
>
> quisiera si alguien me repondiera estas pregunta: estoy recien
> aprendiendo postgresql, y al arrancar este servicio me alega que no
> puedo ya que no tengos los permisos

Ayudaría un poco si nos dices *exactamente* que te dice. ¿qué sistema
operativo tienes?, ¿como que usuario hiciste el initdb?.

> que por seguridad no puede hechar andar este servicio como super
> usuario...la pregunta es..como le doy los permisos a un usuario con
> postgresql?

El usuario principal de postgres es el que hace el initdb (la
inicialización de la base de datos) y este mismo es el que debe de
arrancar el postmaster. En mi caso, un usuario llamado postgres.

Saludos,
Manuel.