Re: [Pgsql-ayuda] cambio de version. codificacion unicode

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Dardo Sergio Botto <listas(at)legales-rosario(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] cambio de version. codificacion unicode
Date: 2002-12-06 18:10:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Dardo Sergio Botto <listas(at)legales-rosario(dot)com> writes:

> Hola,     usaba postgresql 7.0 en dos máquinas, debian potato una y
> debian sid la otra.     En la sid se actulizó a postgresql
> 7.3. Antes hice el pg_dump correspondiente.     El problema es que
> al querer volcar lo dumpeado, me aparecen numerosos errores que
> aluden a la codificación UNICODE.     ¿Colo lo arreglo, donde
> configuro para que la nueva postgresql 7.3 suporte la codificación
> unicode y volver a trabajar?.

a la hora de crear la nueva base de datos en la 7.3 dale la
codificación que quieres:

createdb -E unicode foo

Puedes hacer que este sea el default para todas las bases de datos de
la instalación si a la hora de hacer el initdb se lo inidicas:

initdb -D ~/data -E unicode

reviasa initdb(1) y createdb(1).

Saludos,
Manuel.