Re: [Pgsql-ayuda] Conexiones ociosas

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Conexiones ociosas
Date: 2003-06-27 03:29:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx> writes:

> Es aquí donde me entra la duda. Como les había comentado, estamos migrando
> la aplicación que jala actualmente en Oracle y con este último no tenemos
> este tipo de problema.
>
> Entiendo que son programas diferentes y que requieren un tratamiento
> diferente (llevamos varias semanas comprendiéndolo) pero si fuera cosa de
> la programación, lo haría en ambos lados, ¿no?

Pues si, eso mismo esperaría yo. Aqui estamos usando el driver más
reciente de jdbc que no es el mismo que viene en la distribución de
PostgreSQL, lo puedes bajar de

http://jdbc.postgresql.org/download.html

Aunque no estoy seguro de que ese sea el problema intentalo nada más
por no dejar. En particular para evitar el problema que se menciona
aqui yo hago algo como

public void doPost( HttpServletRequest req, HttpServletResponse res ) throws ServletException, IOException {
Connection conn = ...
// manejamos la solicitud pasando la conexión como parámetro
conn.close();
}

Así garantizo que después del post la conexión se cierre; (si abres la
conexión en cualquier lado es más fácil que se te pierda en el limbo).

Saludos,
Manuel.