Re: Problemas con ctid

From: "ricardo yanguma" <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>
To: "ricardo yanguma" <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>, "Felipe Amezquita" <felmarla(at)gmail(dot)com>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con ctid
Date: 2007-01-15 15:22:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Disculpa mi falta de ejemplo. lo aprendera para futuras intervenciones

Alvaro en fecha anteriores me digiste que esta respuesta era muy trivial, y
fue cuando me comentaste el tema de ctid, el cual he vendio muy pendiente
para resolver mi problemas de duplicados de una forma mas eficiente. mi
respuesta fue la siguiente

delete from nr_gestion where nr_id in (select max(nr_id) from nr_gestion
where nr_coddptoo=35 group by nr_telefono)

nr_id es el campo que se creo como serial

y lo que no me funciono fue lo siguiente

delete from nr_gestion as a where a.ctid not in (select ctid from
nr_gestion as b where a.nr_suscripcion = b.nr_suscripcion limit 1);