Re: Problemas con ctid

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: ricardo yanguma <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>
Cc: Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con ctid
Date: 2007-01-15 15:42:50
Lists: pgsql-es-ayuda

ricardo yanguma escribió:
> Disculpa mi falta de ejemplo. lo aprendera para futuras intervenciones
>
> Alvaro en fecha anteriores me digiste que esta respuesta era muy trivial, y
> fue cuando me comentaste el tema de ctid, el cual he vendio muy pendiente
> para resolver mi problemas de duplicados de una forma mas eficiente. mi
> respuesta fue la siguiente
>
> delete from nr_gestion where nr_id in (select max(nr_id) from nr_gestion
> where nr_coddptoo=35 group by nr_telefono)
>
> nr_id es el campo que se creo como serial
>

> y lo que no me funciono fue lo siguiente

> [...]

Ya, pero por que no funciono? Te dio un mensaje de error, te borro
tuplas que no eran las que queria que borraras, te dejo tuplas que
querias borrar? Te boto el sistema? Descueró y asó a tu mascota
favorita? No le echó suficiente azúcar a tu café? Generó un aleteo de
mariposa al otro lado del mundo?

No sé, hay como un abanico bien grande de posibilidades.