Re: RE: Restauracion-Backup

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: "scitech3(at)telebucaramanga(dot)net(dot)co" <scitech3(at)telebucaramanga(dot)net(dot)co>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: RE: Restauracion-Backup
Date: 2005-10-06 20:39:09
Lists: pgsql-es-ayuda

De que tamaño es tu base para que tome tanto tiempo ?, pregunto por
que en una de esas te conviene hacer un respaldo en frio. (suponinedo
que estas haciendo un respaldo con pg_dump).

Lo otro que te puede ayudar es tener un raid 0+1, raid 6 es muy lento,
raid 1 te sirve mucho para la lectura pero la escritura es demaciado
lenta.

Lo otro es el file system, ext3 y reiser son lentos vs xfs o ext2, el
ultimo no trabaja con journal, pero si tienes ups te conviene ext2
(Oracle lo recomienda para velocidad). Linux Journal 2003 febrero
salio una tabla de rentimiento de file systems para las Silicon,
ignoro que tanto de ese estudio se puede aplicar a maquinas x86 o
amd64.

El 6/10/05, scitech3(at)telebucaramanga(dot)net(dot)co<scitech3(at)telebucaramanga(dot)net(dot)co>
escribió:

> Dario Lleva unas 7 horas y aun en ejecucion, en una maquina con
> procesador xeon y 1 Gb de RAM

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.
RedHat Certified Engineer