Re: ayuda con cybercluster

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: Eddy Ernesto Baños Fernández <eebanos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con cybercluster
Date: 2009-05-07 14:38:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 7 de mayo de 2009 8:11, Rodriguez Fernando
<rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy> escribió:
> [...]

deberías separar los benchs para saber de donde proviene la lentitud.
Realiza explains sobre las consultas de manera 'local' en la base y verifica
lo tiempos desde la aplicación con la misma consulta.

verifica el iostat de los servidores.

Cyberculster es lento debido a que utiliza replicación sincrónica. Si
hay mucha carga de datos puede ser que se haga un poco pesado.

puede que necesites en este caso implementar la separación en tablespaces
distintos los índices y crear vistas materializadas para las consultas.

Si utiliza funciones hechas en el desarrollo, verificarlas si están armando
algún cuello de botella.

Calculo que contas con un ambiente de pre-produccion para la base de
datos... sería bueno que aplicaras previamente los cambios allí.

Pegá los resultados de la consulta más pesada que tengas y las estadísticas
de iostat ps -ef y ipcs.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !