Re: Como hacer un for dentro de un trigger

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: silvana_iovino(at)yahoo(dot)com(dot)ar, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como hacer un for dentro de un trigger
Date: 2009-02-09 13:58:45
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 9 de febrero de 2009 11:47, SILVANA IOVINO
<silvana_iovino(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:
> Hola a todos, necesito pedirles si alguien me puede ayudar con el problema
> que tengo.
> Tengo que hacer un for dentro de una funcion que utiliza un trigger before
> update, lo que tengo que ejecutar dentro del for es lo siguiente:

no lo probe ni me fije en nada pero algo mas o menos asi:
FOR target_modificaresto IN select items_menu.titulo_busqueda into
titulobusquedaItem from items_menu where items_menu.fk_id_familia =
new.id_familia LOOP
titulobusquedaItemMenu:=titulobusquedaItem || '-' ||
new.titulo_busqueda;
UPDATE items_menu SET titulo_busqueda =
titulobusquedaItemMenu WHERE>
items_menu.fk_id_familia = new.id_familia;
END LOOP;

http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/plpgsql-control-structures.html#PLPGSQL-CONTROL-STRUCTURES-LOOPS

El tema es el siguiente: si queres hacer un for sobre cada registro o
sobre un determinado
numero de iteraciones?

--
Emanuel Calvo Franco