Fwd: Actualizar registros de tabla basados en otra

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fwd: Actualizar registros de tabla basados en otra
Date: 2009-02-09 13:50:07
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 9 de febrero de 2009 7:08, Raúl Andrés Duque Murillo
<ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx> escribió:
> Cordial saludo compañeros.
>
> Quisiera saber si a alguien se le ocurre una solución a este problema.
>
> Tengo un proceso que actualiza datos en una tabla basado en valores de otra
> tabla. Actualmente lo realizo DESDE LA APLICACION recorriendo la tabla base
> y por cada registro realizo una actualización en la tabla a actualizar, pero
> es MUY demorado por la cantidad de datos que actualmente se maneja y ahora
> quiero hacerlo desde la DB (pl/pgsql) y "set-oriented".

Es poco practico recorrer siempre toda una tabla.
te conviene hacerlo una vez sola y preparar una rule
after update-insert-detete para la tabla original y que
repita esa operacion sobre la otra tabla.

> Más o menos el algoritmo que hago desde la aplicación es el siguiente:
>
> for each (select distinct muestra_par = id_parte, muestra_alm = id_almacen,
> muestra_loc = id_localizacion from def_salinvmes)
> select nuevovalor = valor
> from def_salinvmes
> where id_parte = muestra_par
> id_almacen = muestra_alm
> id_localizacion = muestra_loc
> order by anno_salinvmes desc, mes_salinvmes desc
> [...]

No te conviene hacer lo asi?:
fo each (select distinct muestra_par = id_parte,
muestra_alm = id_almacen,
muestra_loc = id_localizacion
nuevovalor = valor
from def_salivmes
where id_parte = muestra_par
id_almacen = muestra_alm
id_localizacion = muestra_loc
order by anno_salivmes desc, mes_salivmes desc)

update def_existloc
set valor = nuevovalor
where id_parte = muestra_par
id_almacen = muestra_alm
id_localizacion = muestra_loc
end for each

> un UPSERT pero no me gusta la idea de crear y borrar este trigger cada vez
> que se corre el proceso ya que no podría tenerlo "vivo" en la operación
> normal.

Es que si la regla ya esta activa... para que correr la actualizacion
nuevamente?

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !