Re: Calculo de storage en postgres

From: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Calculo de storage en postgres
Date: 2008-11-12 14:13:54
Lists: pgsql-es-ayuda

bueno, si queres el espacio fisico de la base (sin importar nada mas que eso)
tenes que hacer un du -h (si tenes linux) a la base que queres medir
(dentro del data/base)
previamente consulta cual es el OID de tu base de datos, pero si tenes
una sola, se
te va a hacer facil saberlo.

Esto mide el espacio real en disco (inclusive archivos adicionales, wal, etc.)

--
Emanuel Calvo Franco
Syscope Postgresql DBA