RE: Calculo de storage en postgres

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'\(Syswarp\) Carlos Enrique Perez'" <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Calculo de storage en postgres
Date: 2008-11-12 14:11:02
Lists: pgsql-es-ayuda

La verdad que es bastante empírico el cálculo y el resultado varía demasiado
de base en base en función de la cantidad de índices, operaciones sobre
datos, agresividad del vacuum, wal, logs, etc. Tu mejor apuesta es medir en
el tiempo una instalación similar y usarlo de referencia.

Una aproximación bruta pero prudente es multiplicar por cinco el volumen
total de los datos en archivo plano (sin contemplar wal ni logs).

Saludos,
Fernando.