Re: Mantenimiento

From: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: "Humberto Guillermo Luna" <lhum2002(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mantenimiento
Date: 2008-11-05 12:21:21
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/5 Humberto Guillermo Luna <lhum2002(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:
> [...]
> para sala 2, otra para la sala3, cada area accede a la sala correspondiente
> a traves de un programa de enlace llamado lexserver para cada area,
> proveedido por un proveedor.
> El postgres es de la version 8.3, y el pgadmin es1.8.2.
> Ahora el tema es q cada 21 dias aprox. el programa lexserver no puede
> conectarse a por ejemplo al area de la sala1, y entonces a la base de la
> sala1 le aplico la opcion mantenimiento de la base encuestion, operacion
> vacuum, y dentro de esas opciones marco a las tres full, freeze y analyze; y
ver abajo ...
> La pregunta es, cual es el problema, por el que debo ejecutarle
> mantenimiento a la base, cada 21 dias; y si puede tener un remedio
> preventivo

por supuesto, te aconsejo que configures el autovacuum en caso de que
lo hayas sacado por defecto.
ahora bien, el tema de uqe no se pueda conectar... me parece raro. que
una base este sin mantener,
no siempre afecta la conexión.

Y con respecto al mantenimiento, es algo que vas a tener que hacer
siempre. lo que se aconseja
ahora es hacer asiduamente un vacuum comun mas seguido que un full
cada xx dias, en especial
si hay mucho movimiento.

--
Emanuel Calvo Franco