Ejecutar funciones dinámicas

From: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ejecutar funciones dinámicas
Date: 2009-01-08 22:19:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Un saludo a todos los de la lista.

En JavaScript se puede hacer lo siguiente:
..
variable1 = 5;
cadena = ' variable1 + 5';
resultado = eval(cadena);
el resultado es que se asigna a resultado = 10, la ejecución de la
suma entre la variable1 +5; mi pregunta es si se puede hacer algo
parecido en PostgreSql? en particular en pl/pgsql, sé que se puede
hacer lo siguiente:

variable1=5;
cadena = variable1::varchar||'+ 5';
execute cadena;

Sin embargo tengo el incoveniente de que el nombre de las varibles
estan almacenados en tablas y los valores de estas variables tambien
son dinámicos algo como:

variable | valor
var1 | 5
var2 | var1 +10
var3 | var2 - 1

Alguna sugerencia?... de antemano gracias.

Abel