Re: Pregunta con error shrink relation

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Pregunta con error shrink relation
Date: 2009-01-08 21:40:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Angel escribió:
> Dentro del servidor del trabajo he puesto un comando de vacunación y
> reindexación de la base debido a que creí que esto haría más rápida la
> base, debido a problemas de ralentización que hay en nuestra aplicación.

Normalmente no traducimos "vacuum".

> Pero al ejecutar los comandos me sale un error el cual hace mención a:
>
> can't shrink relation
>
> Aquí las líneas de la shell:
> NOTICE: relation "pg_class" TID 6/24: DeleteTransactionInProgress
> 80794426 --- can't shrink relation
> NOTICE: relation "pg_class" TID 6/29: DeleteTransactionInProgress
> 80794426 --- can't shrink relation
>
> A que se debe este error?

Es inocuo. No te preocupes.

De todas formas indica que estás usando una versión totalmente obsoleta
de Postgres (creo que debe ser 7.3 o anterior). En esa versión hay bugs
conocidos que no se han reparado porque son imposibles de reparar. Te
sugiero actualizar sólo para evitar que tu base de datos se corrompa.
Por otra parte, versiones más nuevas tienen rendimiento muchísimo mejor.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"I love the Postgres community. It's all about doing things _properly_. :-)"