Re: Problema en ejecución de sentencias SQL

From: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Adrian Bravo <abravo(at)dlya(dot)com(dot)uy>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema en ejecución de sentencias SQL
Date: 2005-07-15 13:28:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo tengo el mismo problema... estoy desarrollando una aplicación en C++
Builder (sobre Windows XP y PostgreSQL 8.0), utilizando un objeto TQuery, y
en la sentencia que utilizo hago la siguiente sentencia.
TQuery->SQL->Clear();
TQuery->SQL->Add ("SELECT IdArticulo, Nombre FROM 'Articulo'");
TQuery->Open();
y me arroja el mismo error de no encontrar la tabla, obviamente un error
interpretado en c++ builder.
ERROR: relation "archivo" does not exist
De acuerdo a lo que leo, yo tengo nombradas mis tablas al estilo Capìtal,
es decir, las primeras letras de cada palabra que lo conforman están en
mayusculas... que se recomienda en este caso?... poner todas a minusculas?
o cual puede ser mi error en caso de que no lo sean los nombres de las
tablas. porque yo he probado incluso calificando la tabla, con el esquema al
que pertenece... de esta forma...
TQuery->SQL->Add ("SELECT IdArticulo, Nombre FROM 'public.Articulo'");
aunque no lo he intentado con el nombre de la base... creen que de esa
forma funcione?
Espero sus comentarios..
Gracias.