Conexión desde C a Postgres

From: Gustavo Maciel <kncerbero(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexión desde C a Postgres
Date: 2005-11-01 22:43:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos...
Estoy trabajando con Postgres y necesito llamar a los procedimientos
almacenados ya creados...desde un programa escrito en C.
Siguiendo los ejemplos, hice un script básico que realiza solamente la
conexion a la BD, pero me imposible compilarlo con gcc, el cual me
tira los siguientes errores:

conexion2.c:2:22: error: libpq-fe.h: No existe el fichero o el directorio
conexion2.c: En la función 'main':
conexion2.c:18: error: 'PGconn' no se declaró aquí (primer uso en esta función)
conexion2.c:18: error: (Cada identificador no declarado solamente se
reporta una vez
conexion2.c:18: error: para cada funcion en la que aparece.)
conexion2.c:18: error: 'conn' no se declaró aquí (primer uso en esta función)
conexion2.c:19: error: 'PGresult' no se declaró aquí (primer uso en
esta función)
conexion2.c:19: error: 'res' no se declaró aquí (primer uso en esta función)
conexion2.c:52: error: 'CONNECTION_BAD' no se declaró aquí (primer uso
en esta función)

Supongo que el problema radica en que no encuentra la libreria
libpq-fe.h, traté de encontrarlo en mi sistema, pero me fue imposible,
lo más similar que encontré fue un archivo libpq.so.4.

Por favor si pueden ayudarme, en la brevedad posible. Gracias!