Re: Gps y Postgres

From: "Orlando Godoy Garnica" <orlandogodoy(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Gps y Postgres
Date: 2007-03-08 19:29:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Espero contribuir al tema:

Actualmente hemos desarrollado una aplicacion para monitoreo satelital de
embarcaciones (barcos pesqueros) y de vehiculos , utilizando Postgres para
almacenar la informacion( Latitud, longitud, velocidad, etc ) , utilizamos
POSTGIS para el tema de mapas digitales y MAPSERVER con PHP para tener
nuestra aplicacion en linea.

Comentare 2 tipos de soluciones que hemos hecho para almacenar datos de un
vehiculo en una base de datos.

1 Utilizando un equipo satelital.
El equipo satelital en este caso un MINI-C de la marca t&t nos envia a una
cuenta de correo electronico la data de Posicion,velocidad, etc en formato
binario, decodificamos la informacion con una aplicacion que lee el correo
electronico y la insertamos en nuestra BD.

2 Utilizando un equipo celular y un GPS Bluetooth

Esta es la solucion para vehiculos por ser de menor costo, en el mercado
pueden encontrar GPS'S portatiles con Bluetooth el costo de estos es
aproximadamente 100 dolares, las PDA son compatibles con estos dispositivos
, sin embargo al ser las PDA dispositivos que no estan al alcance de todos,
lo que hicimos es desarrollar una aplicacion para celulares en JAVA, la
aplicacion recibe la informacion del GPS bluetooth y se conecta a internet y
envia la data a una pagina por POST, la pagina que recibe la informacion
valida si es correcta y es la que finalmente se conecta a la BD e inserta la
información. Como ven es una solucion que sirve para celulares que tengan
Bluetooth, y que acepten instalar aplicaciones Java, mi recomendacion es
trabajar con celulares NOKIA, Siemens, y Sony Ericcson

Creo que el punto mas importante es como insertar la informacion en una base
de datos, por que el poder mostrar la informacion en una aplicacion es la
parte secundaria, para comentarles GOOGLE MAPS y GOOGLE EARTH permiten la
insercion de tracking, solo tenemos que tener la informacion en formatos
compatibles con esas apliaciones, lo que se puede hacer utilizando una BD y
php para darle un formato tipo XML, etc.

Saludos

--
Atte
Orlando Godoy Garnica